• 20 ABR DE 2024

Video| "Yo pondría a los milicos en los estadios": Luka Tudor perdió la paciencia tras los incidentes en el Monumental

luka.jpg |

Aunque luego se retractó, el comentarista deportivo propuso medidas radicales para contener la violencia creciente en los campos deportivos y la sociedad en general. "El Estado no se mete", criticó.

 

 

Ya está, se acabó. La gota que rebasó el vaso de Luka Tudor fue el último triste espectáculo en el Estadio Monumental, donde la noche del miércoles se vivieron bochornosos incidentes por hordas de fanáticos que quisieron entrar vandálicamente a la fuerza al estadio.

A tanto llegó la violencia que Carabineros debió actuar con Fuerzas Especiales para disuadir a una turba enloquecida, que en la semana ya había amenazado con derribar las barreras y entrar como fuera a un estadio, donde el aforo permitido era de 37 mil personas. Al final, hubo casi 40 mil.


Síguenos en: Google News


Por eso, Tudor explotó en Los Tenores de radio ADN. Y pidió medidas radicales. “Está bueno de hacer análisis y el tema social. ¿Qué pasa con los derechos humanos de las personas a las que les robaron entrando al estadio? Hagan lo que tengan que hacer, hay que sacar a los Carabineros. Estamos matando nuestro fútbol“, dijo el exgoleador de Universidad Católica.

 

 

 

Luka Tudor y los derechos humanos

 

Acalorado por el debate y la violencia creciente en todos los ámbitos, pues similares disturbios también hubo anoche en el concierto de Metallica, Luka Tudor tuvo una arenga que, rápidamente, rebotó en las redes sociales.

“El Estado no se mete, no se atreve ni este gobierno ni los de los últimos 30 años. Todos le tienen miedo a los derechos humanos, eso también lo tiene la gente que va al estadio. Se “apichangó”. Yo hasta pondría a los “milicos“, dijo el denominado “Tenor goleador” del programa deportivo de radio ADN.

 

 

 

 

A los segundos, Luka Tudor sintió que no había medido sus palabras y ofreció disculpas. “Estoy hablando estupideces”, dijo llamando a la reflexión.

“Estoy con pena lo que pasa en este país... el mundo está violento. Nadie lo puede frenar. Yo no soy nadie, pero invito a que nos ayudemos entre nosotros. Las autoridades no nos van a ayudar. Si no estamos muertos”, concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones