• 26 ABR DE 2024

"Vamos a agotar hasta las últimas instancias": alcalde de Talca se sigue oponiendo al Superclásico en el Estadio Fiscal

a_uno_1354147-1.jpg | Agencia Uno

Juan Carlos Díaz detalló que "nosotros no queremos tener una ciudad sitiada y que la atención de nuestros Carabineros esté puesta en el espectáculo deportivo porque la ciudad sigue funcionando. Creemos que es un despropósito y en la señal incorrecta".

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, el Delegado Presidencial del Maule y personeros de la ANFP, Universidad de Chile, Estadio Seguro, Carabineros de Chile, Seremi de Deporte y la administración del estadio Fiscal se reunieron la tarde de este jueves para seguir buscando la forma de impedir que el Superclásico del fútbol chileno se dispute en Talca.

Tras las negativas de varias localidades, los azules han tenido más de algún problema para encontrar localidad donde recibir a Colo Colo. Por lo mismo, tras la confirmación de Talca como sede fue el mismo alcalde quien mostró su postura en contra.


Síguenos en: Google News


“En mi condición de alcalde he manifestado que nosotros hemos solicitado al Ministerio del Interior, a través de Estadio Seguro, al Delegado Presidencial y a la ANFP y a la Universidad de Chile que el partido no se juegue en nuestra comuna. Esta petición se fundamenta en que no se puede garantizar que no habrá daños a la propiedad pública y privada y a la integridad de nuestros vecinos y vecinas”, comentó el edil.

Según sus palabras, “nosotros creemos que la Región Metropolitana tiene las condiciones. Y si no hay estadio hoy día en la balanza hay que colocar qué es más importante: un espectáculo deportivo que puede ser muy valioso o la integridad y la seguridad y el orden público de nuestra comuna. En eso no hay que perderse. En mi condición de alcalde siempre voy a privilegiar el orden público y la seguridad”.

A su vez, el edil relató que la idea no es judicializar el caso. 

“Esperamos no llegar a esa instancia. Insisto: nosotros vamos a agotar hasta las últimas instancias. Acá se expusieron todos los puntos de vista. Nosotros reiteramos nuestras razones. Desde Carabineros se dice que se reforzará la dotación con contingente De Santiago y de las demás prefecturas de la región. Vamos a tener una ciudad sitiada y si me dicen que es solo por el espectáculo, por un aforo de 10 mil, 8 mil personas, tiene que ver con el resto que reviste para la comunidad. Nosotros no queremos tener una ciudad sitiada y que la atención de nuestros Carabineros esté puesta en el espectáculo deportivo, porque la ciudad sigue funcionando. Creemos que es un despropósito y va en la señal incorrecta”.