• 29 MAR DE 2024

Colo Colo vuelve a la cancha donde se salvó del descenso y ganó la Copa Chile: la U aseguró estadio para el Superclásico

a_uno_1354147.jpg | Agencia Uno

Luego de largas semanas de incertidumbre, Universidad de Chile llegó a un acuerdo para recibir al líder del Campeonato Nacional en provincia.

De Santiago a Concepción, de la región del Bío Bío a Chillán, del Maule a Antofagasta y finalmente del norte del país al estadio Fiscal de Talca. Luego de largas semanas de incertidumbre, Universidad de Chile al fin consiguió un recinto para recibir a Colo Colo el próximo 31 de julio, y lo hará nada menos que en la cancha donde los albos salvaron la categoría en febrero de 2021 frente a la Universidad de Concepción.

Recuerdos dulces para el Cacique, que además en el rectángulo talquino, el año pasado consiguió el título de Copa Chile, luego de vencer a Everton.

Pablo Solari marcó uno de los goles más importantes en la historia de Colo Colo en el estadio Fiscal de Talca 

Fuera de la capital


Síguenos en: Google News


Ante los problemas en la región Metropolitana con los estadios Nacional y Santa Laura, la U fue en busca de un nuevo reducto, y ante la negativa de diversos alcaldes en regiones, finalmente el estadio Fiscal de Talca recibirá el partido válido por la fecha 20.

Si bien en la ANFP dan por cerrada la realización del duelo en el Maule, y solo resta esperar que se dé luz verde en cuanto a los temas de seguridad para que se confirme este recinto como el lugar para que realice el evento.

Cabe mencionar que es primera vez que el Superclásico del fútbol chileno se disputará en la ciudad de Talca en partidos oficiales, y la única vez que azules y albos se midieron en el Fiscal, lo hicieron en duelos amistosos de verano.

Eso sí, el año pasado el Superclásico ya se disputó fuera de la región Metropolitana, con victoria para Colo Colo en El Teniente de Rancagua.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones