• 27 ABR DE 2024

"Los hechos son demasiado graves": los argumentos de la ANFP para conseguir que Chile clasifique al mundial

colombia_chile-1.jpeg |

Esta jornada se confirmó que se presentó oficialmente la denuncia a la Comisión Disciplinaria de FIFA por el caso de Byron David Castillo Segura.

La ANFP finalmente confirmó que solicitará los puntos ante la FIFA por la mala inscripción del jugador Byron David Castillo Segura. 

En el comunicado publicado este jueves, se indica que se acusa el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador

Esta demanda seguirá a cargo del estudio Carlezzo Abogados, que es comandado por Eduardo Calezzo, quien ya ganó los puntos por secretaria en el caso de Nelson Cabrera. 


Síguenos en: Google News


 

Los argumentos de la ANFP

En la declaración oficializada hoy, desde la ANFP se recalca que lo realizado por Ecuador son hechos “demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”.

Además se argumenta que existen “innumerables pruebas” contra Castillo, ya que el jugador nació en Colombia el día 25 de julio de 1995. Información contraria a la presentada por Ecuador, quien indica que fue el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad General Villamil Playas.   

Por su parte, se agrega que una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que Bryon es de nacionalidad colombiana y que siempre fue de conocimiento en las recientes clasificatorias. 

"No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha", sentenciaron desde Quilín.