• 28 MAR DE 2024

¿Chile va al Mundial por fraude de Ecuador a la FIFA?Colombia confirma que Byron Castillo fue inscrito en ese país

epulgar_245073466_1514211342280175_7013150160338796596_n_x1x-1.jpg |

Según indicó Radio ADN el oficio ya fue entregado esta jornada por el caso de la acta de nacimiento del futbolista cuya duda es su nacionalidad.

La ANFP comenzó oficialmente la disputa por los puntos para llegar al mundial de Qatar 2022. Esto debido a que hoy jueves 4 de abril se presentó la querella ante la FIFA por la mala inscripción de Byron Castillo.

Según indicó Radio ADN, ya se hizo entrega del documento a la Comisión Disciplinaria. Lo que está siendo comandado por Eduardo Carlezzo. Justamente es el mismo abogado que logró la sanción por el caso de Nelson Cabrera, y que significó que Chile sumara tres puntos en las pasadas clasificatorias. 


Síguenos en: Google News


 

¿Qué pasó con Bryron Castillo?

La chance de que Chile pueda clasificar al mundial explotó a medidados de abril cuando se denunció que el jugador Bryon Castillo no aparecía oficialmente con la nacionalidad ecuatoriana. 

El afectado figura como colombiano y su ingreso sería determinante ya que la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro perdería los puntos en los partidos que disputó el central frente a Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. 

La Roja sería el mayor beneficiado, ya que sumaría seis puntos y con ello alcanzaría 24 unidades, escalando a la cuarta posición de la tabla. En el mejor de los escenarios, hasta le tocaría abrir el mundial ante Qatar