• 20 ABR DE 2024

¡Ya hay abogado! ANFP contactó a especialista para denunciar a Ecuador ante la FIFA

epulgar_245073466_1514211342280175_7013150160338796596_n_x1x.jpg |

El jurista brasileño Eduardo Calezzo, el mismo que litigó por el caso del boliviano Nelson Cabrera y que significó los puntos para Chile para Rusia 2018, determinará si procede el reclamo nacional.

El seleccionado de Ecuador Byron Castillo está en el ojo del huracán, luego que un juicio llevado a cabo este 26 de abril dictaminara que realmente nació en Colombia.

Según la instancia judicial, Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y esto acarrearía un problema legal para la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el mundial de Qatar, ya que habría irregularidades en su inscripción.

Debido a lo anterior, desde la ANFP se pusieron en alerta para investigar el caso y hacer una posible denuncia para que se le otorguen los puntos perdidos ante los del Guayas, que son un total de 5, puntaje que dejaría a los nacionales dentro de Qatar 2022.

 


Síguenos en: Google News


 

Anfp contactó a abogado Eduardo Carlezzo

 

Para realizar dicha investigación, desde la sede de Quilín se pusieron en contacto con Eduardo Carlezzo, el mismo abogado que llevó el caso de Nelson Cabrera, que a la postre significó que Chile se quedara con los tres puntos ante Bolivia.

Ayer martes lo llamaron y los dirigentes tuvieron una reunión con él. Le dijeron cuáles eran los antecedentes y que evaluara si hay mérito o no para realizar la denuncia o solicitar a la FIFA que actúe de oficio y puedan ir a Qatar 2022.

Los pasos a seguir los tendrá que determinar el mismo abogado, aunque esto ya va en serio y le han solicitado que lleve adelante la situación.