• 29 MAR DE 2024

"Jugar cuatro partidos en ocho días es inhumano": Christiane Endler y el fracaso de la Roja en Copa América

barra_colo_colo_-_2022-07-21t001418_726.jpg |

La mejor arquera del mundo no se salvó de las críticas, luego de su bajo rendimiento en la caída 4-0 frente a Colombia.

La destacada arquera nacional del Lyon francés, Christiane Endler no jugó el mejor de sus partidos este miércoles en el pórtico de la Roja, y la meta tuvo complicidad en al menos dos goles marcados por Colombia en el 4-0 sufrido en Armenia.

Luego del encuentro que marcó la eliminación de nuestra selección del certamen, la jugadora expresó sus críticas a la organización del evento, por lo duro que resultó el calendario para el equipo de José Letelier.

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años", expresó a Canal 13 tras el partido.

"Es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven", agregó.


Síguenos en: Google News


Duras críticas de los hinchas

La arquera del Lyon se mostró molesta, misma sensación que expresaron los hinchas de la Rojas en redes sociales, quienes no tuvieron piedad, ni si quiera con la mejor portera del mundo.

"Endler toda la copa se vacaciones", "Así con la Endler y su club de amigas", "Avisenle a la Tiane Endler que empezó la copa América" y "Creo que Tiane Endler se quedó en Francia", fueron algunos de los comentarios.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones