• 29 MAR DE 2024

Eliminada de la Copa América: ¿qué necesita la Roja para clasificar al Mundial femenino?

barra_colo_colo_-_2022-07-20t220141_734.jpg |

El equipo de José Letelier disputará el 5° lugar del certamen el próximo domingo, cuando se enfrente a Argentina o Venezuela.

La campaña de Chile en la presente Copa América de Colombia, estuvo lejos de las expectativas que genera la “Generación Dorada” del fútbol femenino, y esta noche, el equipo de José Letelier quedó eliminado del certamen luego de caer 4-0 frente al combinado cafetalero.

Los triunfos sobre los más débiles de la zona, Ecuador y Bolivia, instaló a la Roja en el tercer lugar del grupo A, puesto que le permitirá al menos disputar el quinto puesto del campeonato frente a Argentina o Venezuela.


Síguenos en: Google News


En busca del repechaje

La importancia de este duelo es el siguiente: el equipo ganador del partido se jugará el repechaje intercontinental, frente a Australia o Nueva Zelanda, que otorga un cupo en la próxima Copa del Mundo.

Un premio de consuelo por el cual la selección peleará el próximo domingo en Cali, y que de conseguirse, de todas formas estará lejos de cumplir con las expectativas, considerando que la Copa América de Colombia entregaba pasajes directos al Mundial y los Juegos Olímpicos. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones