• 24 ABR DE 2024

"Ha sido una muy buena prueba": Berizzo valoró el debut en la Roja ante Corea del Sur pese a la derrota

eduardo_berizzo-1.jpeg |

"Nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero nos deja un gran aprendizaje y muchas cosas para aprender", comentó el nuevo entrenador de la selección nacional.

Eduardo Berizzo analizó la derrota 2-0 en su debut como entrenador de la selección chilena ante Corea del Sur. 

A pesar de caer en el amistoso disputado en Daejeon, el técnico argentino valoró su primer duelo al mando de la “Roja”.

Sucedieron cosas positivas en el segundo tiempo, debemos seguir trabajando y jugamos contra un rival desarrollado”, destacó Berizzo, agregando que “por momentos nos adueñamos del partido y presionamos de la manera que queremos presionar. Luego con 10 seguimos jugando con mucha personalidad, me gustaron muchas cosas del partido”.


Síguenos en: Google News


El exayudante de Marcelo Bielsa adelantó que rotará a los arqueros en los tres partidos, mientras que valoró los estrenos de Nayel Mehssatou y Alex Ibacache.

“Ambos lo hicieron bien. Son dos futbolistas potentes y rápidos, Nayel con más experiencia, jugó un muy buen partido. Alex tuvo personalidad, jugó bien con el balón. Lástima quedarnos con 10 en el inicio del segundo tiempo”, destacó.

Jugadores jóvenes

El nuevo entrenador de la Roja explicó que “nuestro foco está puesto en ver muchos futbolistas jóvenes, hoy jugaron muchos. El resultado no nos agrada, pero en el trámite del partido hay que puntualizar varias cosas para tener en cuenta a favor. Nos deja un gran aprendizaje, muchas cosas para aprender”.

Uno de los puntos altos fue Ben Brereton, delantero que se las ingenió para provocar peligro a la defensa asiática.

“Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos, encontró la espalda de los defensas en muchas ocasiones hoy y tuvimos nuestras oportunidades de gol. Lástima no poder concretarlas. Él venía sin jugar porque su liga terminó, pero demostró sus cualidades, tiene movimientos muy inteligentes y encuentra el gol. Va a ser una referencia para nosotros, un jugador importante”, concluyó.

Finalmente, Berizzo concluyó que los coreanos son “un equipo muy rápido en ataque, que tiene una transición de defensa a ataque muy veloz. Son una selección muy desarrollada, por algo han clasificado al Mundial. Para nosotros ha sido una muy buena prueba”.