• 29 MAR DE 2024

Fifa advierte de la cuenta regresiva y Byron Castillo se mostró provocador ante inminente fallo: "Todito me lo mamar..."

captura_de_pantalla_2022-05-30_a_laxsx_12_55_45.png |

Al fin se conocerá el dictamen sobre la denuncia de la Anfp, que puede llevar a la Roja por secretaría al Mundial de Qatar, y el director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, admitió que hay que estar preparados ante una resolución favorable.

 

 

La demanda de Chile ante la Fifa, que puede significar que la Roja acabe yendo al Mundial de Qatar 2022, entró en su recta final y al fin habrá un pronunciamiento.

Tal como está estipulado, hasta este domingo 5 de junio la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene plazo para presentar sus descargos en el caso de Byron Castillo, jugador de origen colombiano que habría sido alineado indebidamente por no contar con la nacionalidad del Guayas.


Síguenos en: Google News


En medio de la incertidumbre, el técnico Gustavo Alfaro citó al controvertido jugador para los amistosos de Ecuador frente a Nigeria, México y Cabo Verde.

El llamado se tomó como un espaldarazo de la FEF hacia Byron Castillo, aunque en la ANFP mantienen la confianza de que la Fifa fallará a favor de la Roja.

 

 

La provocación de Byron Castillo

A la espera del dictamen de la Fifa, Byron Castillo volvió a pronunciarse y no en términos muy formales.

El jugador del conflicto compartió una foto con su familia en la cancha del Monumental Isidro Romero y un comentario de su mujer: "El tiempo de Dios es perfecto y Dios lo hace perfecto". 

 

 

 

Pero el defensor también fue virulento y emitió algunos mensajes subidos de tono. 

"La botella que yo me bebo en la disco, tú 'ta claro que vale un riñón. Tú quiere' que yo te lo diga, su nombre se llama la Don Perignon" y "prendieron velones para que en la vida a mí me vaya mal. ¿Cuándo tú has visto que el que está con Dios aquí le va mal?", escribió citando canciones del dominicano El Alfa. 

 

 

 

Y no se quedó ahí, ya que citando nuevamente a El Alfa, recurrió al hit "Este tema maste". "De mí todo dudaron, criticaron y blasfemiaron. Y cuando lo logré, todito me lo mamaron", repasa la música del post en que el defensor, justamente, aparece con la camiseta del “Tri”.

 

Cagigao y la voz de la Fifa


Frente a la inminente resolución de la Fifa, el director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, señaló que “debemos esperar a que se pronuncie la FIFA, pero según entendemos, no debemos esperar tanto tiempo”., aseguró el español sobre la futura determinación que dará a conocer el ente rector del fútbol.

 

 

 

“Cuando haya una decisión, podremos acelerar e intensificar la planificación. Lógicamente hay incertidumbre, no podemos aventurarnos, pero tenemos que estar preparados”, concluyó el español.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones