• 25 ABR DE 2024

"Aceleraría los plazos...": la expectativa de Berizzo por definición del caso Byron Castillo

disexo_sin_txtulo_x1x-39.jpg |

El nuevo DT de la Roja recalcó que ya hay un plan prefijado en caso de confirmarse el cupo en el Mundial. Cagigao confirmó que la resolución sería antes de lo esperado.%26nbsp;

Eduardo Berizzo asume oficialmente desde hoy en la selección chilena. Tarea que tendrá como principales objetivos el conseguir el recambio de la generación dorada y clasificar al próximo mundial. 

Sin embargo, los planes podrían cambiar radicalmente con la determinación de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo. Pese a esto, el “Toto” reconoció que tiene un as bajo la manga en caso de que el cronograma sea modificado a último minuto. 


Síguenos en: Google News


 

“En concreto hay dos escenarios posibles: uno es el ir al mundial de Qatar, lo que aceleraría los plazos. El otro es intentar llegar al próximo mundial (...) Si los plazos se acortan de cara al mundial, los partidos serán menos para esos ensayos, pruebas o posibilidades”, explicó Berizzo. 

La ilusión de Berizzo

El trasandino inclusive va más allá y asumió el desafío de tomar la Roja sabiendo que podría darse la clasificación por secretaria y acortar el proceso de preparación. 

“(Si se da) Trabajaré más intensamente, con menos tiempo pero muy contento (...) Ahora mi atención está en la fecha FIFA, cuando regresemos de Japón me propondré reuniones con mis colegas para encontrar espacios en que los futbolistas vengan a la selección”, sentenció Eduardo Berizzo.

Por su parte Francis Cagigao puso la pelota al suelo. Aunque siempre con la luz de esperanza de que se de el milagro para Chile.  “Debemos esperar que se pronuncie FIFA por el caso Byron Castillo y según entiendo no será en mucho tiempo”, cerró.