• 24 ABR DE 2024

Es cuestión de horas: Eduardo Berizzo aterrizó en Chile para sellar su vínculo a la Roja

Eduardo Berizzo en su última visita a Chile como estratega de Paraguay (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

El extécnico de O'Higgins pasó a ser el preferido de la Anfp para el buzo de la Roja. Se encuentra libre, tras su paso por Paraguay, y se ajustó al presupuesto económico.%26nbsp;

 

 

Con vértigo continúan las negociaciones para elegir al nuevo técnico de la Roja, donde Gustavo Quinteros pasó de liderar las preferencias a un papel secundario. El nuevo favorito de la Anfp es otro viejo conocido de los pastos nacionales.

Desde Quilín afirman que ya hay un nombre que “agrada y encaja con el presupuesto”. Se trata del “Toto” Berizzo, quien conoce el medio local, incluso se coronó campeón en tierras chilenas.


Síguenos en: Google News


El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja dirigió a O'Higgins de Rancagua, equipo con el que se consagró campeón en 2013, y también estuvo presente en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, siendo el escudero del “Loco”.

 

 Eduardo Berizzo cuando era técnico de O`Higgins en 2013 (Foto: Agencia Uno)

 

Berizzo está en Chile

El director de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, en su misión de encontrar al próximo técnico de la selección, sostuvo una reunión con el “Toto” en España, que sirvió para allanar el camino.

De hecho, su nombramiento parece inminente, ya que Redgol confirmó que el argentino aterrizó al país durante este viernes para tener la reunión final. La idea es sellar el acuerdo para que se encargue cuanto antes el cargo.

Según el calendario establecido, el debut de Berizzo al mando de la Roja será la Copa Kirín que se disputará en Japón a partir del 10 de junio. 

Eso, por ahora, ya que aguarda por el dictamen de la FIFA en relación a la denuncia del caso Byron Castillo con Ecuador, lo que puede abrir la opción al combinado nacional de jugar el Mundial de Qatar.