Deportes

Director de selecciones de la ANFP viajó a Europa en busca de un nuevo entrenador para la Roja

Francis Cagigao tiene en su agenda dos nombres para suceder a Martín Lasarte: Rafael Benítez Juan Manuel Lillo.

La selección chilena naufraga por el mar de la incertidumbre
La selección chilena naufraga por el mar de la incertidumbre

A casi un mes de la salida de Martín Lasarte de la dirección técnica de la Roja, el director de selecciones de la ANFP, Francis Cagigao, viajó este miércoles a Europa en busca del sucesor de “Machete” en Juan Pinto Durán.

Según información difundida por radio Cooperativa y también replicada en el diario El Mercurio de este jueves, el español se trasladó a su país natal para conversar con dos nombres que estarían dispuestos de venir a Chile: Rafael Benítez, actualmente sin club, y Juan Manuel Lillo, quien hoy se desempeña como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, y quien ya fue parte del staff técnico nacional en la era de Jorge Sampaoli.

Juan Manuel Lillo trabajó con Jorge Sampaoli en la Roja y luego en el Sevilla de España

¿Manuel Pellegrini? 

Con el actual DT del Real Betis no existe ningún tipo de contacto, y así lo reconoció el propio Ingeniero, quien desmintió cualquier vínculo con la Roja, como lo aseguró hace un par de semanas el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Instalado en Europa, Francis Cagigao también trabajará en la planificación de una gira de la Roja por el Viejo Contienente, la cual se realizaría antes del arranque del Mundial de Qatar, y que serviría para dar inicio al proceso que pretende instalar a la selección en una nueva Copa del Mundo en 2026.

Más Noticias

Más Noticias