• 19 ABR DE 2024

"En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía": DT de Ben Brereton lamentó su viaje a Chile

ben_brereton1.jpeg |

Tony Mowbray, entrenador del Blackburn Rovers, se lamentó por la nominación de Brereton, pero aseguró que "hay mucho en juego para Chile y nos hemos guiado por las reglas de la FIFA".

Tony Mowbray, entrenador del Blackburn Rovers, anunció este lunes que el goleador Ben Brereton Díaz viajó a Chile para sumarse al plantel de la Roja de cara a los duelos clasificatorios ante Brasil y Uruguay.

En diálogo con RoversTV, el técnico no escondió su malestar por el viaje del ariete de 22 años para defender a la Roja, mientras se encuentra en proceso de recuperación de un esguince con compromiso ligamentoso en el tobillo izquierdo.


Síguenos en: Google News


“Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”, comentó el DT.

“Sinceramente, no estoy seguro de dónde estará cuando nos enfrentemos a Coventry después del receso internacional (...) Tenemos que lidiar con esto. Hay mucho en juego para Chile y nos hemos guiado por las reglas de la FIFA”, complementó.

“Pocas probabilidades”

Además, Mowbray señaló que “hemos analizado nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil”, agregando que "hay muchas posibilidades de que lo lleven, si obtienen un resultado positivo contra Brasil, para jugar contra Uruguay, si todavía tienen la mitad de posibilidades de clasificarse”.

“Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien debería decírselo (a Martín Lasarte) porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador, van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no con alguien cojeando”, concluyó.