• 19 ABR DE 2024

El gran golpe de Luka Tudor: "El próximo miércoles presentan a Eduardo Berizzo"

tudorrrr.jpeg |

El comentarista deportivo sorprendió al anunciar que la Anfp selló el acuerdo con el exayudante de Marcelo Bielsa. También dijo que debutará con la Roja en la Copa Kirín, que se jugará entre el 10 y el 14 de junio en Japón.

 

 

Se acabó. Las especulaciones sobre el nuevo entrenador de la selección chilena llegaron a su fin, luego de que Luka Tudor, en radio ADN, confirmó que Eduardo Berizzo será el nuevo DT de la Roja.

La Anfp ya decidió: el próximo miércoles presentarán a Eduardo Berizzo e, incluso, irá con la selección a la Copa Kirin”, dijo con total convicción el llamado “Tenor goleador” del espacio deportivo de radio ADN.


Síguenos en: Google News


El exdelantero de Universidad Católica no quiso revelar su fuente, pero sí adelantó que la información le fue ratificada 100% por un dirigente “de larga data e importancia en el fútbol chileno” y que alguna vez estuvo en la testera de la Anfp.

Obviamente, se refería Ricardo Abumohor, dueño y máximo accionista de O'Higgins  y quien llevó a Eduardo Berizzo a Rancagua, donde quedó inmortalizado al llevar “Capo de Provincia” a dar la vuelta olímpica el 2013.

 

 

El respaldo a Berizzo

 

La llegada de Eduardo Berizzo será por el ciclo de 4 años y parte de la cláusula de su contrato es que su evaluación no podrá ser antes de dos años, lo que quedó estipulado a exigencia del exayudante de Marcelo Bielsa en la Roja.

El “Toto” viene de dirigir a la selección de Paraguay, a la que llegó en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11. Sólo obtuvo un pobre 37,01%

Deja a la selección albirroja con 12 puntos en 12 fechas de las eliminatorias.

En cuanto su sueldo, trascendió que el cuerpo técnico cobrará cerca de 3 millones de dólares anuales, o sea, un poco menos de lo que salía Reinaldo Rueda.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones