• 28 MAR DE 2024

Conmoción nacional: a los 85 años falleció el gran Leonel Sánchez

leo_1.jpg | Leonel Sánchez partió a los 85 años como el símbolo azul más grande. Foto: Agencia Uno.

Esta madrugada partió el mítico seleccionado del Mundial del 62. "Llegó el día que nunca quisimos que llegara", escribió la Universidad de Chile en su sitio sobre el símbolo, que murió justo en la previa del clásico universitario de esta tarde. Hinchas de todos los equipos lo lloran.

 

 

 

El fútbol chileno llora y de Arica a Punta Arenas está de luo: esta madrugada falleció Leonel Sánchez, sin duda, no sólo uno de los símbolos más grandes de la Universidad de Chile, sino también de la selección nacional.


Síguenos en: Google News


Luego de más de 20 días internado por una trombosis pulmonar, la leyenda que fue medalla de bronce en el Mundial de Chile 62, convirtió este 2 de abril en una fecha inolvidable al partir durante esta madrugada a los 85 años

Una noticia que, además, entristece a los hinchas azules justo en la previa del clásico universitario número 194 de la historia, que está pactado para las 18 horas de esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

 

 

 

 

Un día que no debía llegar

 

A través de su página web oficial, la Universidad de Chile, su casa de toda la vida, escribió una semblanza para el que debe ser su ídolo máximo, al punto, que muchos siempre han soñado que el estadio que se espera que el club alguna vez construya lleve el nombre del crack.

Es uno de esos días que nunca quisimos que llegara. Con mucho dolor, debemos informar el sensible fallecimiento de Leonel Guillermo Sánchez Lineros (1936-2022), uno de nuestros máximos ídolos en la historia del Club Universidad de Chile”, escribió el cuadro azul.

 

 

 

 

La salud de “Don Leonel ” estaba bastante deteriorada. Tras haber sufrido COVID-19, el dos veces mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966 fue intervenido a fines de febrero por una trombosis pulmonar, la que le produjo una descompensación y desde ahí dio una dura batalla por la vida durante semanas.

 

Hinchas de todos los equipos lo lloran

La muerte de Leonel Sánchez a los 85 años causó un profundo dolor en hinchas de todos los equipos, que expresaron su pena a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones