• 28 ABR DE 2024

"Cerrá el o&": la pelea entre Diego Buonanotte y Ariel Holan que detonó su salida de Universidad Católica

holan_buonanotte.jpeg |

El extranjero más ganador en la historia de los Cruzados selló su vínculo con Sporting Cristal de Perú.

Finalmente Diego Buonanotte jugará en el fútbol peruano.

El deportista argentino nacionalizado chileno se consagró en Universidad Católica como el futbolista extranjero que consiguió más títulos vistiendo la camiseta de los cruzados, aunque ahora con 34 años comenzará una nueva aventura en suelo incaico.

“En el Club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte, procedente de CD Universidad Católica (...) Diego arribará en los próximos días a nuestro país para rendir lo exámenes médicos, culminar los trámites respectivos y oficializar su incorporación al club para esta y la siguiente temporada (hasta diciembre del 2023)”, escribió su nuevo club en un comunicado.

Sin embargo, poco se sabía que Ariel Holan fue el gran detonante en la decisión del “Enano” de salir de San Carlos de Apoquindo.


Síguenos en: Google News


Según reveló TNT Sports, durante un entrenamiento existió una pelea entre el jugador y su entrenador que terminó gatillando su salida del club teniendo todavía un vínculo hasta el fin de la temporada.

“Juegue simple” fue una de las instrucciones de Ariel Holan que, al parecer, Buonanotte no siguió.

“Estamos hablando de jugar simple, Diego”, le replicó Holan, aunque el futbolista igual siguió en la suya: enganche hacia fuera y centro al segundo palo.

Por lo mismo, Holan paró el entrenamiento y a gritos le volvió a solicitar como disputar el entrenamiento. Cuando Buonanotte intentó responder, Holan le refutó con más fuerza y le dijo: “Cerrá el orto Diego, no me discutas más”.

La discusión no se detuvo ahí y continuó en la oficina del entrenador, donde continuaron los gritos y la relación se cortó de forma definitiva.

Por lo mismo, se activaron algunas antiguas negociaciones y fue Sporting Cristal quien se quedó con sus servicios.

“En su larga y exitosa etapa en la UC, Diego disputó 189 partidos con La Franja, anotando 34 goles y entregando 40 asistencias”, lo despidió el club a través de un comunicado, agregando que “Cruzados agradece enormemente el compromiso, cariño y la identificación de Diego y su familia con nuestra institución en estos seis años, dejando su nombre escrito en uno de los periodos más laureados e importantes de nuestra historia”.