• 18 ABR DE 2024

Diego Buonanotte se va de Universidad Católica: fichará en importante club del fútbol peruano

a_uno_1256509-1.jpg | Agencia Uno

El "enano" finaliza una etapa de seis años en la UC, donde cosechó nueve títulos.

Diego Buonanotte finalmente dejará Universidad Católica. Tras seis años vistiendo los colores de la “UC” y levantando 9 títulos, el “enano” deja el cuadro nacioanl para sumarse a Sporting Cristal de Perú.

El argentino perdió protagonismo y en las últimas temporadas, ni siquiera era considerado en algunas convocatorias. Por lo que decidió emigrar en busca de nuevos desafíos.

El “enano” había cerrado en primera instancia su llegada al fútbol boliviano, específicamente a Jorge Wilstermann y cuando se pensaba que todo indicaba que el volante de 34 años iba a ser anunciado como el flamante refuerzo del equipo “aviador”, finalmente no fue considerado por la dirigencia boliviana. 

El anuncio de la salida de Diego, se espera que se realice este martes en la conferencia de prensa estimada para las 12:45.


Síguenos en: Google News


 

 

Los títulos de Buonanotte

En los “cruzados”, el argentino levantó la mayor cantidad de títulos con un club en su carrera, llegando a 9 en total. Cinco campeonatos nacionales y cuatro Supercopas de Chile, levantó el ex River Plate en tierras chilenas. Ahora, se sumará a Sporting Cristal, equipo que debuta en el Torneo de Clausura peruano este próximo 9 de julio, cuando reciba a Sport Huancayo.