La U perdió con claridad el clásico universitario frente a la UC, equipo que jugó con un hombre menos comenzando el segundo tiempo tras la expulsión de Gary Medel.
Sin embargo los azules no pudieron en el nuevo Claro Arena, y pese a que apelaron al ingreso de algunos de sus jugadores más titulares como Lucas Assadi, quien salió lesionado, fueron los cruzados los que se quedaron con los puntos y la primera chance para convertirse en el Chile 2.
Quien estuvo en el estadio de la UC fue el ex capitán de la U, Johnny Herrera, quien tras el duelo comentó las acciones en TNT Sports.
Sobre lo ocurrido en Las Condes, el ex arquero cuestionó las decisiones que tomó el DT azul, Gustavo Álvarez.
"Le erró al planteamiento y formación porque cuando la U tenía espacio, soluciona bien Católica. Los centrales hoy jugaron un 7, entonces fue un equipo sólido, que se defendió bien y supo salir de contra", dijo.
De todas formas, Herrera cree que los azules debieron tener algún tipo de consideración por parte de la ANFP, y suspender el clásico pensando en que el Bulla enfrentará a Lanús el próximo jueves por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pedía suspensión
"Pienso que este partido no se debería haber jugado, lo muestra la lesión de Lucas Assadi. El equipo del primer tiempo no alcanzó, Católica dejó espacio para un partido con Lucas", dijo.
En la misma línea complementó que "no se debió haber jugado por solidaridad con un equipo que compite a nivel internacional. Católica sacó ventajas de que la U no pusiera un equipo estelar, pero esto es fútbol y sigue. Viene una semifinal internacional y ese es el foco del plantel".
