Alejandro Tabilo (112°) coronó su mejor semana en la presente temporada al conquistar el ATP de Chengdú, derrotando por 6-3, 2-6 y 7-6 (5) al italiano Lorenzo Musetti, número 9 del mundo.
El zurdo comenzó en la qualy del torneo, derrotando en tres sets al sudafricano Lloyd Harris, y asegurando su paso al cuadro principal, donde debutó con el australiano Jordan Thompson.
Tras dejar en el camino al oceánico en dos sets, hizo lo propio con el italiano Luciano Darderi, segundo sembrado; el australiano Christopher O'Connell, y el estadounidense Brandon Nakashima.
El último escollo era el mejor rankeado del torneo, y ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero nada imposible para el nacido en Canadá.
Comenzó con un impecable primer set, pero en la segunda manga el italiano reunió fuerzas y mostró su mejor juego. En el tercero, fue tan ajustado que se definió en un tiebreak igual de infartante.
Gracias a este triunfazo en tierras asiáticas, el primero de un chileno en 18 años, Alejandro Tabilo escalará al puesto 72 del ranking ATP, y demuestra que estando inspirado, es un tenista imparable.