La U confirma a sus primeros "cortados" tras pobre cierre de temporada: arquero lidera el listado
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
En esa época, Ximena Restrepo fue acusada de discriminación por parte de Berdine Castillo.
Martina Weil sacó la voz respecto del polémico episodio que remeció al atletismo chileno en Santiago 2023, y que involucró a su madre Ximena Restrepo.
Casi dos años después de aquel momento, la atleta chilena recordó cómo lo vivió, y aseguró que lo pasó bastante mal producto de cómo lo abordaron los medios de comunicación.
Solo a través de una plataforma se podrá ver el trascendental duelo entre azules y argentinos por la Copa Sudamericana.
Una vez concluyeron las competencias del magno evento deportivo, la atleta Paulette Cardoch acusó que ella y Berdine Castillo fueron sacadas del equipo titular del 4x400 femenino.
Esta última, en tanto, realizó otro comunicado en el que respaldó los dichos de Cardoch, y apuntó a Ximena Restrepo, madre de Martina Weil, quien sí estuvo en el relevo titular por sus marcas.
"(Restrepo) gritó e insultó a técnicos de la Federación chilena, señalando a viva voz mi nombre y cuestionando mi presencia en el equipo", expuso en ese entonces la atleta, acusando discriminación y racismo.
En el marco de una entrevista a Revista Ya, la deportista aseguró que lo que ocurrió "fue penca, muy fome. La gente decidió interpretar las cosas como se les dio la gana, y eso fue lo penca".
"Pero me sirvió para darme cuenta rápidamente de quiénes eran las personas que iban a estar a mi lado cuando las cosas fueran mal", rescató Martina Weil.
Por otra parte, la hija de Gert Weil confesó que "yo me quería meter en un hoyo y no salir nunca más. Me duró harto tiempo eso".
"Todo el año pasado tenía cero ganas de ir a Chile, de abrir Instagram, publicar fotos, nada", explicó para ejemplificar cómo le impactó ese episodio.
Finalmente, Martina Weil recordó cuando participó en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, instancia en la que no conversó con los medios de comunicación tras la carrera.
"Me estaban esperando y no hablé con ningún periodista, porque solo habían hablado mal de mi mamá y de mí, y además esperaban una entrevista con la cara llena de risa después de haber corrido mal", se excusó.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
La periodista y miles de penquistas celebran el ascenso de los lilas tras 18 años en el barro.