El Club Social y Deportivo Colo Colo informó durante la tarde del lunes que Matías Camacho, su presidente, había sido destituido de su cargo tras meses de polémica gestión.
A través de un comunicado, la institución explica que la Municipalidad de Macul ratificó "la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de Presidente del Club, debido a abandono de sus deberes".
"Esta resolución ha sido registrada en el Registro de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro del Registro Civil, donde el señor Camacho ya no figura como presidente de nuestra Corporación", comunicaron.
A horas de hacer pública la información, el propio Camacho hizo lo propio y aseguró que se mantendrá en su cargo: "La reciente decisión del Directorio Nacional de anunciar mi destitución carece de fundamento legal y estatutario".
Ricardo Gareca con las horas contadas en la Roja: ANFP espera "un gesto" tras partido en Colombia
El "Tigre" aún no sabe de victorias en las Clasificatorias, y en el caso de perder este martes en Barranquilla, su equipo se hundirá en el último lugar de la tabla.
Síguenos en:
"Rechazo enérgicamente estas prácticas antidemocráticas, que intentan imponer decisiones al margen de la institucionalidad", añadió.
Por último, hizo un llamado a todos los socios del club a "rechazar esta intervención arbitraria y a exigir que se respete el orden institucional".
Junto a su comunicado, el abogado aseguró que "se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta una maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal".
Todo comenzó con una denuncia realizada a comienzos de junio por Mariana Muñoz, exdirectora del club, en contra del abogado por maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones.
A comienzos de septiembre, el directorio nacional del club solicitó la renuncia del militante socialista, pero hasta la fecha no habían recibido respuesta alguna.