• 12 JUN DE 2024

Exdirectora de CSD Colo Colo realizó dura denuncia contra Matías Camacho: pide su expulsión del club

Matías Camacho | Instagram

Mariana Muñoz asegura que el timonel del club social incurrió en maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones.

Mariana Muñoz, exdirectora del Club Social y Deportivo Colo Colo realizó una denuncia en contra del presidente de la entidad, Matías Camacho, por maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones.

Así lo informó a través de un comunicado, en el que aseguró que inició las acciones a raíz de lo ocurrido última asamblea de socios, que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo.

"Es de público conocimiento lo que pasó en la Asamblea Ordinaria de Socios y Socias el pasado 25 de mayo, y para seguir con los conductos regulares que dictan los estatutos de nuestro club, junto a una extrabajadora de la institución, interpusimos esta acusación en el Tribunal de Ética del CSD", explicó.

Luego, mencionó que "los hechos que se le imputan al presidente son maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones. Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas de alguna forma por el presidente Matías Camacho".

Estadio Monumental , Redes sociales
Matías Camacho advierte inesperado problema en el Estadio Monumental: "Está pasado a marihuana"

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo sostuvo que la situación ya la vienen identificando hace un buen rato.


Síguenos en: Google News


"Esperamos que con esta denuncia se marque un precedente de que estos hechos no pueden ocurrir en ningún cargo público ni privado y que las mujeres no tengamos que pasar por este tipo de situaciones", finalizó.

En dichos recogidos por Bolavip, Muñoz agregó que "esperamos la sanción máxima, que es la expulsión del Club, y que además sea de conocimiento público que, por sus acciones, personas que tenían las convicciones claras de trabajar con los valores de David Arellano y Rosario Moraga terminaron saliendo producto del impacto negativo que generó en sus vidas".

Cabe recordar que la acción fue apoyada por la diputada Marisela Santibáñez, "quien no dudó en hacerse parte y prestar apoyo a las denunciantes", de acuerdo a la exdirectora.