Poco a poco Ricardo Gareca ha ido borrando a los jugadores de la Generación Dorada, y los primeros en salir fueron Gary Medel y Arturo Vidal. Claudio Bravo fue parte del proceso hasta el momento del retiro, Alexis Sánchez está fuera por lesión, mientras que Mauricio Isla recién no fue considerado.
La idea es conseguir la anhelada renovación de jugadores, la que por ahora deja varios damnificados en el camino.
Uno de los históricos que más revuelo ha generado tras su marginación, es Arturo Vidal, quien pese a su buen rendimiento en Colo Colo jugando la Copa Libertadores, simplemente fue ignorado por el "Tigre".
Muchos hinchas no lo entienden, y menos el jugador, quien hoy realizó sus descargos, deslizando una dura crítica para la actual Selección.
"¿Les sorprende que yo no esté? Aunque no esté futbolísticamente bien, yo, el Huaso (Isla), Charles (Aránguiz) o Marcelo (Díaz), todos los que estén activos, tenemos que estar, porque la selección lo necesita. Hay un DT que tiene otro proceso, pero ustedes no lo dicen: no puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador", lanzó.
Fuera de otro Mundial
En la misma línea agregó que "estás arriesgando quedar afuera de otro Mundial. ¿Por qué no lo dicen? ¿Cómo vas a ir contra Brasil sin jugadores grandes? ¿Cómo no va a estar el Huaso, si fue el último capitán? Ustedes lo dejan pasar, esperan que yo hable en Twitter o Instagram, pero ustedes no dicen realmente lo que pasa".
Sobre si situación en particular precisó que "Quedé afuera de la Copa América y ahora. ¿Por qué? ¿Hay uno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil? ¿Qué tenga los mismos partidos que yo? La selección está mal y todos lo saben, Colo Colo le devolvió el ánimo a la gente, eso de que se puede pelear".
Sin rumbo
Finalmente y proyectando el duro camino en las Clasificatorias, Vidal cree que el panorama es bastante oscuro. "No le veo rumbo a la selección cuando te enfrentas a dos de los equipos más fuertes del mundo. Colombia, que no pierde hace mucho, y Brasil, que si despierta bien te puede meter cuatro o cinco goles. Nosotros lo sufrimos con la Generación Dorada, imagínate ahora", dijo.