El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, abordó la polémica que ha significado la eventual eliminación de algunas categorías en el fútbol formativo chileno.
Y es que según los últimos trascendidos, desde el ente rector del fútbol chileno no descartan eliminar las categorías Sub 13 y Sub 15 del torneo formativo, lo que no cayó bien en el medio.
Respecto del tema, y en diálogo con Radio Cooperativa, el timonel señaló que "no es verdad que haya eliminación de series. Tenemos reunión, no es un consejo, donde se verán opciones de campeonatos para optimizar el torneo, pero no va ninguna propuesta de eliminación".
"Estamos en conversaciones con los clubes, en los cuales algún club promueve algo, manifiesta algo o presenta algo que ellos opinan. (...) Tenemos cuatro propuestas de tipos de campeonatos, donde no hay ninguna propuesta de disminución de categorías", dijo.
En ese sentido, el directivo hizo hincapié en que "eso partió de especulaciones sobre lo que se conversó. No es verdad, no se va a eliminar ninguna categoría. Eso no existe, no hay ninguna eliminación de categoría".
Por otra parte, Pablo Milad explicó que "la operativa de los 240 partidos que hay en un periodo de ocho meses del fútbol es una logística, un trabajo profundo, hay que coordinar los viajes de los árbitros, los partidos, los buses, los aviones, todo se hace desde la ANFP, excepto los buses que coordinan los mismos clubes".
"Hoy no está quebrada la ANFP, sí hemos hecho una variación completa, una reestructuración de gastos. Cuando llegué había 42 teléfonos que pagaba la ANFP de funcionarios que no estaban trabajando, hemos reorganizado la canalización de gastos y hoy la ANFP no tiene dinero para financiar el Fútbol Formativo", indicó.
De todas maneras, y para cerrar, dejó en claro que "el fútbol chileno es uno de los que aporta más en el fútbol formativo del mundo, es uno de los que más aporta, y lo digo así: esto no se ha visto en resultados en el fútbol formativo".