José Daniel Morón y Marcelo Ramírez, fueron los arqueros de Colo Colo en los mejores años del Cacique a nivel internacional en la década de los '90. Juntos ganaron la Copa Libertadores, y como olvidar la Recopa en Japón, cunado el "Rambo" reemplazó al hoy gerente deportivo de ByNn, solo para la definición por penales ante Cruzeiro.
Y después de mucho tiempo, ambos compartieron un grato momento. Fue en el programa "El Legado", donde ambos conversaron y recordaron sus mejores anécdotas en el Cacique.
"Yo venía jugando, tras la partida de Roberto Rojas, y cuando tú llegaste, yo no te iba a saludar, con cara de perro 'este me viene a quitar el puesto'... pero tú, tuviste la grandes de acercarte, saludarme y decirme 'vamos a pelear por el puesto'. Eso lo recuerdo como si fuera hoy", dijo el "Rambo".
Finalmente Morón fue quien se quedó con la titularidad, y el "Rambo" tuvo que esperar para ser inamovible bajo los tres palos a mediados de los '90 hasta 2001.
Gerencia deportiva
Sobre la actual función que desempeña Morón en Colo Colo, como gerente deportivo de ByN, el "Loro" confesó a su ex compañero y hoy entrevistador, los difíciles momentos que le ha tocado vivir.
"Al principio lo pasé mal, el primer año fue durísimo, mucho estrés. El segundo año estuve a punto de dejar todo, y hasta principios de este año, que colapsé en la pretemporada", dijo.
Para Morón, la presión en el cargo comenzó a generar distintas complicaciones de salud mental. "Después del cuarto día que estábamos en Uruguay, sentí que estaba mal y dije necesito descanso. Hablé con el presidente y me vine (a Chile). Me hice unos análisis, me sometí a temas psiquiátricos y me aconsejaron tomarme unos días de vacaciones".