Chile enfrenta en estos momentos a Argentina, la actual campeona del mundo, en Buenos Aires, en un encuentro válido por la doble fecha clasificatoria de septiembre.
El encuentro era sumamente disputado, con la Albiceleste adueñándose de la pelota durante la mayoría del primer tiempo. De hecho, Gabriel Arias tuvo buenas intervenciones para defender el pórtico chileno.
Víctor Dávila asomaba como uno de los mejores agentes ofensivos de la Roja, pues movía con claridad el balón y siempre se mostraba disponible por su sector a la hora de atacar.
Otro que tuvo una primera mitad destacada fue Matías Catalán, quien desvió con un cabezazo un disparo de Rodrigo de Paul que parecía colarse en el arco chileno.
Y fue el propio "Bigote" el que tuvo el 1-0 para la Roja en Buenos Aires, en una jugada que tuvo al capitán Mauricio Isla mandando un centro por la derecha.
El defensor de Talleres de Córdoba le ganó la marca a Nicolás Otamendi y mandó un frentazo que terminó impactando el balón en el palo izquierdo de Emiliano "Dibu" Martínez.
Ahora Chile buscará en el segundo tiempo buscar el empate, o bien, apelar al triunfo en alguna aventura ofensiva.