A través de un comunicado, los directivos aseguran que Camacho ha incurrido en abandono de deberes y acciones de maltrato.
El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo emitió durante la tarde del jueves un comunicado en el que exigen la renuncia de Matías Camacho de la presidencia de la institución.
Esto, a raíz de una denuncia realizada a comienzos de junio por Mariana Muñoz, exdirectora del club, por maltratos psicológicos, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones.
Así lo informó la mujer a través de un comunicado, en el que aseguró que inició las acciones a raíz de lo ocurrido última asamblea de socios, que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo.
"Es de público conocimiento lo que pasó en la Asamblea Ordinaria de Socios y Socias el pasado 25 de mayo, y para seguir con los conductos regulares que dictan los estatutos de nuestro club, junto a una extrabajadora de la institución, interpusimos esta acusación en el Tribunal de Ética del CSD", explicó.
Luego, mencionó que "los hechos que se le imputan al presidente son maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones. Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas de alguna forma por el presidente Matías Camacho".
Síguenos en:
"Esperamos que con esta denuncia se marque un precedente de que estos hechos no pueden ocurrir en ningún cargo público ni privado y que las mujeres no tengamos que pasar por este tipo de situaciones", finalizó.
A través del escrito firmado por 13 personas, el directorio del CSD Colo Colo aseguró que tomaron "la difícil decisión de ingresar ante el Tribunal de Disciplina del club una presentación en contra del presidente, Matías Camacho Reyes".
Esto se fundamenta en dos hechos, siendo el primero de estos el de abandono de deberes: "Ha faltado a sus responsabilidades y compromisos del club social, lo que ha generado un deterioro en la gestión y el cumplimiento de los objetivos institucionales".
El segundo es el de acciones de maltrato: "Ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores, y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra".
Por último, comunicaron que el pasado 30 de agosto le solicitaron a Camacho la renuncia formal, pero que hasta la fecha no han recibido "ninguna respuesta".
Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado