• 17 SEP DE 2024

Ricardo Gareca ya piensa en el partido ante Bolivia: "Hay que dar vuelta la página"

Ricardo Gareca | Redes Sociales

El "Tigre" ya quiere dejar en el pasado la goleada ante Argentina en Buenos Aires, y tiene la mente puesta en el compromiso ante los altiplánicos.

La selección chilena cayó de manera inapelable ante Argentina por 3-0 en Buenos Aires, dejando a la Roja en el noveno puesto de la tabla de las clasificatorias al Mundial de 2026.

Con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dyballa, la Albiceleste recordó por qué es el actual campeón del mundo, y propinó una duro golpe a una Roja que debe derrotar a Bolivia el próximo martes.

Una vez finalizado el partido, el director técnico Ricardo Gareca realizó un análisis de la derrota: "No fue un buen partido nuestro, y de cara a lo que se viene tenemos que mejorar, por supuesto, ¿no? Pero bueno, o sea, fue un partido difícil, creo que Argentina estuvo bien, lo pudimos controlar por momentos, aunque la más clara en el primer tiempo la tuvimos nosotros".

"Yo creo que Argentina está muy bien en todo, hasta también tiene esa dosis de suerte que, lógicamente, a veces, aparte del equipo y aparte de lo que está mostrando futbolísticamente, (tiene un rol) en todo lo que tiene que ver", analizó.

Matías Catalán y el palo que le negó el gol, Captura de pantalla
VIDEO | Revisa el cabezazo de Matías Catalán que pudo significar el 1-0 para Chile ante Argentina

El defensor central conectó de buena manera un centro por la derecha de Mauricio Isla.


Síguenos en: Google News


"Recibir el gol tempranero, como fue el comienzo del segundo tiempo, nos complicó, en el desarrollo del juego nos complicó. Se soltó el equipo un poco más después, pero yo creo que en líneas generales de Argentina no se discute el triunfo de ellos", indicó.

En esa misma línea, el "Tigre" comentó que "nos superaron. Yo creo que hay que dar vuelta a la página rápidamente. No hay lugar para lamento. Es lo que quiero transmitir a la gente, por sobre todas las cosas, a los muchachos. Esto hay que darlo vuelta enseguida, más allá del dolor, más allá de la derrota. Las eliminatorias son así".

"Es complicado, es una historia que yo conozco, porque me han tocado vivir dos procesos muy difíciles, muy complicados. Cada partido es una historia diferente. (...) Lo más importante de todo es dejar atrás todo esto", indicó.

Por otra parte, el argentino aseguró que "el proceso ya arrancó. Ahora quedan once fechas de eliminatoria. Estoy en un proceso que hay que encontrar los resultados rápido, el rendimiento rápido. No hay posibilidad de lamentar nada. Las eliminatorias son muy cambiantes".

Respecto del partido ante Bolivia, expresó: "Por supuesto que es un rival difícil, es un rival que está con ambiciones. Hoy en día la eliminatoria otorga posibilidades a todo el mundo, hay que ganar. Entonces, yo creo que, dada esa situación, más allá de la incomodidad de perder, estoy convencido de que estamos en condiciones de poder recuperarnos en la fecha que viene".

"Es importante recuperarse, es importante entender que todo esto es muy cambiante, y que, por sobre todas las cosas, fecha tras fecha es una historia y un partido diferente. Bueno, hoy lo superaron. Hay que prepararnos para superar a Bolivia, en este caso, futbolísticamente y en todo aspecto", analizó.

Luego, volvió a reiterar la importancia del duelo ante Bolivia: "Es muy importante. Todos lo sabemos que es muy importante. Pero matemáticamente y todo, mientras una selección tiene chances, hay que pelearla, hay que lucharla. Somos buena selección, es una selección muy importante, tenemos grandes jugadores, así que es importante levantarse ahora, por supuesto".

Volviendo al análisis del partido, expresó: "Hoy jugamos mal, nos superaron. Ganó bien Argentina, no fue lo que nosotros queríamos. Entonces, bueno, simplemente aceptamos eso, pero tenemos que mejorar mucho para de cara a lo que se viene futbolísticamente. Entonces, sí quiero ser claro, ¿no? O sea, no estoy conforme con el nivel. Yo no estoy conforme con el nivel que mostramos".

"Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el nivel futbolístico. Un nivel futbolístico que despertó los elogios, en los primeros partidos. (...) Lamentablemente hay que salir de esta situación, y si lo hicimos en determinados partidos, lo podemos volver a hacer. Esa es la confianza y esa es la fe que tengo. Esa es la fe que tenemos, ¿no? De que volver a recuperar el nivel", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones