• 20 MAY DE 2024

¡Preocupante! Liga chilena es la tercera peor de Sudamérica: sólo supera a Bolivia y Venezuela

campeonato nacional |

La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ubicó a la competencia chilena como la séptima de Sudamérica en cuanto a nivel, quedando muy lejos de los puestos de avanzada.

La Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), reveló que la liga chilena es una de las peores de Sudamérica.

En el ranking de las mejores competencias del mundo, el organismo ubicó a nuestro Campeonato Nacional en el lugar 37° con 464 puntos, lo que marca un retroceso de tres puestos en relación al 2023.

vidal ii,
¡Atención, albos! ¿Cuándo podría debutar Arturo Vidal en Colo Colo?

La vuelta del King a los pastos de Macul suponen todo un suceso en el fútbol chileno, por lo que los hinchas del Cacique ya se frotan las manos para ver el debut del bicampeón de América.


Síguenos en: Google News


De esta forma, la liga nacional quedó séptima a nivel Conmebol, superando solamente a Bolivia (61°) y Venezuela (66°).

El listado es encabezado por Italia, país que lidera por duodécima vez desde 1991, y es seguido por Inglaterra, España y Brasil, la mejor liga de Sudamérica.

En tanto, el resto de los países Conmebol se distribuyen de la siguiente manera: Colombia (11°), Paraguay (13°), Ecuador (17°), Uruguay (27°), Perú (35°), Chile (37°), Bolivia (61°) y Venezuela (66°).

Otro dato a destacar es que la Selección Brasileña es la mejor de Sudamérica desde el 2017 y Argentina logra el segundo lugar por tres años seguidos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones