Alexis Sánchez no ha tenido un buen retorno al Udinese, pues el delantero chileno se está recuperando de una lesión y no ha podido debutar en la Serie A.
Y si bien al momento de sufrir la dolencia no se especificó el tiempo que el goleador histórico de La Roja estará alejado de las canchas, el técnico del conjunto de Friuli, Kosta Runjaic, se refirió a los plazos en la rehabilitación y adelantó que el tocopillano será baja al menos por un mes, lo que no lo tiene nada contento.
"Todavía tomará algún tiempo, tenemos que tenerlo en observación y ver cómo evoluciona la situación. No estará durante un mes y tendremos que centrarnos en su recuperación. No estamos contentos con la lesión y Alexis tampoco, queríamos un regreso diferente, pero así es el fútbol", reconoció el DT alemán.
Un difícil retorno
El regreso de Alexis Sánchez al Udinese no ha sido el que se esperaba, ya que tropezó con la misma piedra que la temporada pasada. Su demora en aceptar la propuesta le costó no hacer una pretemporada con sus compañeros y ahora lo va dejando cada vez más desplazado del proyecto.
Sin ir más lejos, este domingo el Bianconeri consiguió su segundo triunfo al hilo y se impuso por la cuenta mínima ante el Como. Con esto, se instalan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y se instalan desde ya a pelear en la parte alta de la Serie A.
Ante esto, la prensa italiana le dejó una clara advertencia al chileno. Esto debido a la gran actuación de Brenner, brasileño de 24 años y que se transformó en el héroe en las últimas fechas, especialmente ayer, cuando marcó el gol de la victoria.
Al respecto, el sitio Informazione dedicó un artículo al ex atacante de Sao Paulo, Fluminense y Cincinnati con un palo al tocopillano. "Alexis Sánchez puede esperar", señalaron en el título. "El Udinese descubre a Brenner, decisivo ante el Como", añadieron.
La situación sin duda preocupa al delantero, ya que llegó como la gran estrella para esta temporada pero todavía no ha logrado sumar minutos, situación similar que le ha pesado a Damián Pizarro, que sigue sin sumar minutos.