En partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional, Universidad Católica salvó un batallado empate 2-2 ante Deportes Iquique en Santa Laura, resultado que los dejó virtualmente fuera de la lucha por el título.
Desde el arranque los Dragones Celestes fueron mejores y mostraron más claridad, lo que se tradujo en el golazo de Bryan Carvallo (18') tras centro atrás de Edson Puch.
Los Cruzados no lograban mostrar ideas para hacer daño y lo pagó caro, pues antes del descanso un zurdazo letal de Enzo Hoyos (45+1') aumentó para el equipo tarapaqueño.
Con dos goles de desventaja, Tiago Nunes metió mano al equipo e hizo tres cambios. En la primera jugada del complemento Gonzalo Tapia (48') se elevó para descontar con cabezazo. Y tras cartón, una impecable acción de Branco Ampuero que recordó los mejores años de Cafú, permitió igualar con una brillante jugada personal y buena definición.
Con mucho más espacio para ambos equipos, el conjunto de Miguel Ramírez fue más peligroso y al 80' Diego Fernández falló un clarísimo mano a mano. El local respondió con gran chance de Fernando Zampedri al 90', obligando a la brillante tapada de Daniel Castillo.
Por su parte, Clemente Montes tuvo en sus pies el gol de la victoria para la UC. El delantero quedó sólo ante el meta Daniel Castillo, pero antes de rematar se resbaló con el césped de la cancha, lo que generó un enorme malestar entre los hinchas de la Franja en redes sociales.
Con este resultado, Católica rescató un empate, pero se alejó demasiado del líder Universidad de Chile, ya que llegaron a 39 puntos, 10 de distancia de los azules. En la próxima fecha se les viene Colo Colo, un clásico a todo o nada el 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Monumental.