Alejandro Tabilo, primera raqueta de Chile y número 21 del mundo, tuvo un decepcionante debut en el US Open, cayendo por parciales de 7-6, 6-1 y 7-5 ante el belga David Goffin (78°).
El zurdo dejó escapar el partido en la primera manga, cuando desaprovechó un quiebre que lo hizo quedar 4-1 en su momento. Resignó su saque en el séptimo game y se inclinó en el tiebreak.
La segunda parte del partido fue un monólogo del europeo, y fue capaz de dejar a Tabilo en un 6-1. El tercer set llegó a estar 5-4 con servicio a favor, pero le metieron dos quiebres seguidos para dejar ir el partido.
Sin dudas que la temporada del nacido en Canadá ha sido sumamente irregular, considerando que no ha peleado instancias finales desde lo hecho en Roma.
Sin ir más allá, desde Wimbledon que no ha pasado de una tercera ronda en certámenes como el Abierto de Kitzbühel, el Masters de Canadá, o el Masters de Cincinnatti.
De todas maneras, aún queda un chileno en competencia. Nicolás Jarry (26°) hará su estreno ante el australiano Christopher O'Connell (87°), durante la noche de este lunes.