Fin al misterio. Este viernes, en conferencia de prensa y fiel a su estilo, Ricardo Gareca dio a conocer la nómina de los 26 jugadores que enfrentarán a Argentina y Bolivia, el próximo 5 y 10 de septiembre, respectivamente.
Como era de esperarse, las sorpresas siempre son un tema a tocar. En este caso, fue la notable ausencia de integrantes de la Generación Dorada, que cada vez parece un eco aun más lejano.
No obstante, la lista incluye a futbolistas con un buen presente, como Paulo Díaz, estandarte de River Plate; y Bruno Barticciotto, que viene como goleador de la liga Argentina.
La convocatoria destaca por la ausencia de varias figuras de aquel exitoso proceso del fútbol chileno, entre ellas, Alexis Sánchez, actualmente en Udinese de Italia, quien no fue considerado debido a una lesión y su difícil situación tras dejar el Inter de Milan.
Otro de los ausentes es Arturo Vidal, que, también por lesión, se perdió la llave de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, pero que ya no había entrado en la consideración del "Tigre" para la Copa América, al igual que Gary Medel.
Además, Claudio Bravo, quien actualmente se encuentra sin club, tampoco fue incluido por Gareca.
Isla, Vargas y Mena: Los únicos sobrevivientes
Pese a estas ausencias, algunos jugadores experimentados lograron mantenerse en la nómina. Mauricio Isla, reciente incorporación de Colo Colo, ha comenzado a ganarse un lugar en el once titular bajo la dirección de Jorge Almirón y logró la nominación a la selección.
Asimismo, Eugenio Mena, lateral izquierdo de Universidad Católica y titular indiscutido en su equipo, formará parte de esta fecha FIFA. Lo mismo que Eduardo Vargas, segundo goleador histórico de Chile en clasificatorias mundialistas y actualmente en el Atlético Mineiro de la liga brasileña.