En los Juegos Olímpicos París 2024, la boxeadora de Argelia, Imane Khelif, se coronó como la mejor en el deporte y ganadora del oro en la cita de los cinco anillos.
Sin embargo, no solo se destacó por su habilidad dentro del ring ya que se vió envuelta en una serie de críticas y polémicas producto de su apariencia y su género.
En su primera pelea en la competencia Imane Khelif se enfrentó a la italiana Angela Carini, en donde se llevó un triunfo en tan solo 46 segundos. La represante de Italia se retiró de la pelea luego de recibir un fuerte e impresionante derechazo por parte de la argelina y medallista de oro de los Juegos Olímpicos.
"Las atletas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidas en competiciones femeninas", mencionó la boxeadora italiana luego de su combate en los Juegos Olímpicos París 2024.
Tuvo prohibición
Cabe destacar que a Imane Khelif se le permitió competir en los Juegos Olímpicos 2024, aunque el año pasado se le había prohibido su participación luego de que las autoridades de boxeo argumentaran que no cumplía con los requisitos para competir en una prueba femenina.
Ya con los Juegos Olímpicos en el pasado, Imane Khelif sorprendió a todos con un cambio de look que compartió a través de Instagram.
La campeona de París 2024 publicó un video junto con el salón de belleza Beauty Code, entregando el siguiente mensaje: "El mensaje es mucho más profundo. El vestido no hace a la persona, y la apariencia no revela la esencia del ser humano. Puede ser femenina y elegante cuando quiera".