Podrían venirse buenas noticias para el fútbol chileno durante los próximos días, luego de que se diera a conocer que dos volantes nacionales despertaron el interés de dos clubes de Inglaterra.
Uno de ellos es Williams Alarcón (23), volante de Huracán y que dio sus primeros pasos como profesional vistiendo la camiseta de Colo Colo, y el segundo es Lucas Assadi (20), formado en Universidad de Chile y que sigue defendiendo al cuadro azul.
En el caso del formado en Pedrero, debió dar la "vuelta larga" para dar el gran salto a Argentina: pasó por Unión La Calera y por el Unión Deportivo Ibiza. Actualmente, es titular indiscutido en el "Globo".
Su buen rendimiento provocó que equipos europeos pongan sus ojos en él, y no es secreto que el Benfica de Portugal ya ha manifestado su voluntad de ficharlo.
Pero recientemente se ha sumado otro interesado: el Nottingham Forrest, equipo de la Premier League. De hecho, según Team Talk, Huracán ya le informó al club inglés que deberá desembolsar ocho millones de libras para quedarse con la carta del chileno.
Por otra parte, el talentoso Lucas Assadi ya llamó la atención del Ipswich Town, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, quien ya confirmó su interés por el joven talento azul, según Football League World.
De esta forma, podrían unirse a la legión de chilenos en Inglaterra, compuesta por Francisco Sierralta (Watford), Marcelino Núñez (Norwich), Lawrence Vigouroux (Burnley), y Vicente Reyes (Cambridge United).