Rodrigo Barrera debe ser uno de los personajes que más sentimientos encontrados genera en Universidad Católica, debido a su condición de goleador histórico y su identificación con un archirrival.
Y es que "Chamuca" ha sido por varios años el máximo artillero de la Franja (118), pero también ha sido vilipendiado por los hinchas por su posterior paso por la Universidad de Chile, club al que le tomó un cariño especial.
Pero aquella distinción corre peligro, pues Fernando Zampedri, actual delantero de la UC, está a solo cinco goles de igualarlo en la lista de goleadores históricos.
El "Toro" tiene tiempo más que suficiente para lograr el récord en el presente torneo, y meterse en la historia del equipo cuyos colores comenzó a defender en la temporada 2020.
¿Ahora sí?: aseguran que la llegada de Charles Aránguiz a la U es inminente
Pese a que el fichaje se estaba dando por caído, un medio nacional aseguró que el "Príncipe" podría ser anunciado como nuevo refuerzo de la U este miércoles.
Síguenos en:
Uno de los que más quiere que esto ocurra es precisamente Barrera, quien está harto de las comparaciones con el "Toro", considerado por muchos como el mejor delantero del fútbol chileno durante los últimos años.
"Es lo mejor que me puede pasar. Lejos. Que me pase y me dejan más tranquilo", aseguró el otrora goleador en conversación con Radio ADN, agregando que "se creó un tema muy odioso hacia mi persona y ya es una lata la cuestión".
"Yo solo hice bien mi trabajo, estoy tranquilo con ese tema. Ahora estaré más tranquilo, igual que mis hijas y mis padres, que lo pasan mal", comentó respecto de los odiosos comentarios que suele recibir.
Finalmente, aseguró que "prefiero que me pase de una y estar tranquilo. Le quedan muchos partidos por jugar, el Campeonato tampoco es tan bueno como para que no lo logre".