Hace apenas unas semanas, Damián Pizarro llegó a Udinese con la ilusión de brillar en la Serie A italiana, al más puro estilo de Alexis Sánchez. Sin embargo, el joven delantero ya sufrió su primer revés en su nueva aventura europea.
Según informaron los medios italianos Tutto Udinese y el Il Gazzettino, el exdelantero de Colo Colo fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un quiste óseo. Esta lesión lo mantendrá alejado de los entrenamientos de pretemporada del equipo de Friuli, de hecho, será baja en todo este período.
La noticia es un balde de agua fría para el ariete, quien esperaba poder participar en la gira de preparación de Udinese por Austria, donde el equipo enfrentará al Colonia de Alemania y al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Debido a su condición física, Pizarro se entrena de manera diferenciada y no puede prepararse al mismo ritmo que sus compañeros.
Pero no todo está perdido, ya que se espera que el goleador pueda estar disponible a mediados de agosto, justo a tiempo para el inicio de la temporada de la Serie A y la Copa Italia.
Sin duda, este contratiempo inicial no hará más que fortalecer la determinación de Pizarro y su compromiso con el proyecto de Udinese. Todos los ojos estarán puestos en él cuando finalmente pueda debutar con la camiseta del conjunto de Friuli.