• 15 JUL DE 2024

"Tiene que tratar de aprender lo más rápido posible" Presión para Damián Pizarro tras su llegada al Udinese

Damián Pizarro | Colo Colo

Asistente técnico del cuadro itálico se refirió a la llegada del joven chileno, quien ya se unió a la pretemporada de Italia.

El pasado miércoles 3 de julio comenzó la pretemporada del Udinese en Italia, donde uno de los protagonistas fue el delantero chileno Damián Pizarro, quien llegó al cuadro itálico como refuerzo del equipo de la Serie A luego de su paso por Colo Colo.

El joven de 19 años proveniente de Colo Colo, arribó a la ciudad del Udine luego de seis meses desde que ambos clubes pactaran su traspaso. El entrenador Kosta Runjaic incluyó a Damián PIzarro en la lista de 32 convocados para los trabajo previos a la próxima temporada.

Sin embargo, el joven jugador formado en el Estadio Monumental se encontró con otro compatriota, Julio Gutiérrez, quien es asistente técnico del equipo primavera del Udinese y ex jugador del mismo club.

Así fue presentado el joven chileno en el cuadro italiano.


Síguenos en: Google News


El exfutbolista y actual asistente técnico del Udinese, Julio Gutiérrez, conversó con LUN y le metió presión al joven goleador que hace algunos días dejó la casa alba.

"Hace tiempo que el club no traía un chileno y su llegada es porque llamaron la atención sus características y se fijaron en él. Estoy contento por Damián y esta posibilidad de salir de Chile porque hace mucho que no fichaba uno desde allá. Ojalá vuelva a abrir las puertas aquí", dijo.

A su vez, mencionó que jugar en Italia no será lo mismo que jugar en Colo Colo"No será fácil, se encontrará con otro mundo a lo acostumbrado en Colo Colo. Se hizo un nombre en Chile y jugó cada vez más. Acá será un jugador que tendrá que pelear un puesto con los atacantes que llevan años en la Serie A"

Finalmente, quien también vistió la camiseta del cuadro friulani, mencionó cuál será la principal obligación que tendrá Damián Pizarro en el Udinese.

"Dentro del club seguramente lo analizarán, verán las cosas que debe mejorar, debe saber que hay otro idioma y tiene que tratar de aprender lo más rápido posible el italiano. Ojalá sea así para comunicarse con el cuerpo técnico, sus compañeros y el staff. El club siempre lo va a ayudar", concluyó.