• 15 JUL DE 2024

Nicolás Jarry se bajó de dos torneos para someterse a intenso tratamiento: llegará con lo justo a Paris 2024

Nicolas Jarry durante el partido frente a Corentin Moutet, valido por los cuartos de final del Chile Open Santiago 2024, disputado en Court Central San Carlos de Apoquindo. | OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

El tenista chileno no disputará los ATP de Gstaad y de Kitzbuhel, pues se estará tratando una neuritis vestibular.

Nicolás Jarry (20° del ranking ATP) no ha pasado por sus mejores momentos durante las últimas semanas, a propósito de una enfermedad que le ha afectado al punto de no poder entrenar con normalidad.

Y es que recientemente fue diagnosticado con una neuritis vestibular, una lesión inflamatoria del nervio vestibular provocada por un virus, y que es caracterizada por una crisis de vértigo brusca e intensa.

Esto ha provocado que la segunda raqueta del país no pueda realizar actividad física acorde a su disciplina. Sin ir más allá, llegó sin mucho entrenamiento a Wimbledon.

Su estreno en el tercer grand slam del año no fue de los mejores, y terminó por irse en primera ronda tras perder en tres sets con el canadiense Denis Shapovalov, 121 del mundo.

Lucas Assadi tiene 4 años más que Lamine Yamal, Captura
"Si nos ponemos a comparar así...": Lucas Assadi frente a frente con Lamine Yamal

El delantero de la U espera el duelo por Copa Chile frente a Everton, mientras que el español, 4 años menor que él, jugará la final de la Eurocopa ante Inglaterra.


Síguenos en: Google News


Recientemente se comunicó que "Nico" se bajó del ATP de Gstaad, en Suiza, y el ATP de Kitzbuhel, en Austria, pues se encuentra en España realizando un tratamiento intensivo por su enfermedad.

Por lo mismo, llegará con lo justo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y viajará el viernes 26 a la capital francesa para participar de la ceremonia de inauguración, donde será abanderado del Team Chile junto a Antonia Abraham.

Cabe recordar que Nicolás Jarry participará en la modalidad singles junto a Tomás Barrios (196°) y Alejandro Tabilo (19°), y junto a este último conformarán dupla en dobles.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones