Lamine Yamal jugará la final de la Eurocopa con 17 años recién cumplidos, y los ojos del mundo estarán puestos sobre la nueva figura joven del futbol europeo.
El joven ha cumplido con una campaña asombrosa, y a la espera del duelo ante Inglaterra, el delantero del Barcelona se apunta con tres asistencias y un gol en canchas alemanas.
Con cuatro años más que Yamal, Lucas Assadi, para muchos una de las grandes promesas del fútbol chileno, aún espera explotar en Universidad de Chile, siendo alternativa desde el banco para Gustavo Álvarez.
Y esta comparación es la que se le planteó este miércoles al delantero azul en el CDA. "¿Por qué al futbolista chileno explota tarde?". Le consultaron al ariete.
Assadi, con algo de molestia en su rostro, respondió: "Todas las carreras son diferentes. Si nos ponemos a comparar así, Darío (Osorio) se fue y la está rompiendo allá", lanzó.
En Ñuñoa y Berlín
Cabe mencionar que el mencionado delantero azul, se prepara junto a sus compañeros para el duelo de este sábado entre la U y Everton por Copa Chile a las 17:30 horas en el estadio Nacional. Poco antes, a las 15:00 horas, Lamine Yamal estará jugando la final de la Eurocopa frente a Inglaterra en Berlín.