• 18 JUL DE 2024

VIDEO l ¿Quién es Lamine Yamal? el joven de 16 años marcó un golazo en semis de la Eurocopa

Lamine Yamal, la gran figura de la Eurocopa | Instagram

El delantero del Barcelona puso el 1-1 parcial frente a Francia y se inscribió como el futbolista de menor edad en anotar el certamen.

Lamine Yamal tiene apenas 16 años, y es hoy la gran figura de España en la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania.

El delantero del Barcelona es el jugador más joven en disputar el torneo, y este martes se convirtió en el futbolista de menor edad en marcar un gol en el torneo continental.

Fue el empate 1-1 ante Alemania con el que se inscribió Yamal, con un golazo que se enmarca como uno de los mejores de la Eurocopa que hoy arrancó en su etapa de semifinales.

Pero sus récords no se quedan ahí: en la victoria sobre Alemania en cuartos, que le dio el pase a España a la semifinal, Yamal puso la asistencia de uno de los goles para el agónico triunfo. Lleva tres en la Euro y es líder en este rubro. Es una de las figuras del equipo.


Síguenos en: Google News


Lamine Yamal es la gran figura de España, Instagram
¿Cuándo y a qué hora se juegan las semifinales de la Eurocopa y Copa América?

Torneos de selecciones llegan a su recta final con el gran duelo de España y Francia en Alemania.

Nacido el 13 de julio de 2007 en Mataró, Cataluña, ha sido una joya en bruto desde sus primeros pasos en el fútbol. Procedente del pequeño club CF La Torreta, con tan solo 7 años ingresó en La Masía, la cantera del FC Barcelona, donde destacó por su habilidad técnica y visión de juego. Durante su formación en la cantera demostró ser un jugador versátil y creativo, capaz de desempeñarse tanto como extremo derecho, su posición natural, como puntero derecho.

La perla del Barcelona

En el Barcelona lo definen como "una perla de la cantera azulgrana que destaca por su exuberancia y atrevimiento por la banda".

La temporada 2023-2024 ha sido el escenario del despegue de Yamal en el primer equipo del Barcelona. Debutó en el Barça de Xavi Hernández el 29 de abril de 2023, en un partido de la Liga contra el Real Betis, sustituyendo a Gavi en el minuto 83, cuando el marcador daba la victoria al Barcelona por 4-0.

Su debut no solo fue histórico por su juventud, sino también por su impacto inmediato en el juego. Yamal siguió manteniendo la confianza del entrenador de Terrassa y terminó la temporada 2023-2024 con el primer equipo, quien, según asegura Xavi Hernández, "es diferente. Es un talento innato y los jóvenes no tienen miedo. Ha hecho entrenos maravillosos".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones