• 15 JUL DE 2024

VIDEOS | Un niño fue apuñalado: La violenta pelea entre hinchas de Naval y Lota Schwager que sacude al fútbol chileno

Pelea entre hinchas de Naval y Lota Schwager | Redes sociales

Barristas de ambos equipos se enfrentaron mientras se desarrollaban los minutos finales del partido.

Lo que se anticipaba como un partidazo en la Tercera División B del fútbol chileno entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager terminó empañando por acciones violentas en las tribunas del Estadio El Morro, donde se vieron golpes, bengalas y hasta armas blancas portadas por hinchas.

De acuerdo a lo consignado por Diario Concepción, en los descuentos del partido que culminó 2-2 se presenciaron enfrentamientos entre ambas hinchadas en el sector donde se encontraba la barra de Lota. dándose espacio para golpes, robos de lienzos y una revuelta que fue subiendo de intensidad a pesar del intento de los jugadores por calmar las tensiones

En uno de esos momentos, un registro muestra cómo un personaje con la cara cubierta portaba un sable de forma amenazante contra el rival

Pero eso no fue todo. Un niño fue apuñalado, lo mismo que el papá de un jugador de Lota, tras el encuentro, que se alza como uno de los clásicos más picantes de la Región del Biobío. 

Tal como pasó en el encuentro entre Colo Colo y Universitario de Lima, el juez decidió suspender el partido. Sin dudas, otro negro episodio de violencia en el fútbol chileno.


Síguenos en: Google News


Golazo de Tomás Aránguiz para Magallanes , Redes sociales
VIDEO | ¡Desde mitad de cancha!: Tomás Aránguiz anotó un golazo para Magallanes y ya lo postulan como el mejor del año

El volante anotó un golazo inolvidable en la victoria del Manojito de Claveles sobre Unión Española en la ida de las semis de Copa Chile.

Acto de matonaje 

Desde la alcaldía de Talcahuano se mostraron más que incómodos con la situación. "Repudiar los hechos de violencia en este partido, uno que evidentemente era de alta convocatoria y no hubo coordinación con Carabineros para determinar que este partido lo era", señaló el alcalde Henry Campos. 

Ante la falta de acciones preventivas, el edil anunció acciones legales por parte del municipio.

"Vamos a presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, en forma particular contra los miembros de la barra de Lota Schwager. Lo que hicieron fue un acto de matonaje, delictual, al disparar bengalas", dijo la autoridad comunal.

Revisa los registros acá

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones