• 13 JUN DE 2024

VIDEO l Copa África de amputados terminó en batalla campal: volaron los "muletazos"

Copa África terminó con serios incidentes | Captura

Un insólito hecho ocurrió luego del partido entre Ghana y Marruecos donde futbolistas de ambos equipos se dieron de golpes tras el pitazo final.

Ghana se quedó con el título de la Copa África de fútbol para amputados, luego de imponerse en apretado partido 2-1 a Marruecos en El Cairo.

Pero el título de "Las estrellas negras" quedó lamentablemente en un segundo plano, luego de los serios incidentes que se provocaron apenas cayó el pitazo final.

Sobre el final se produjeron discusiones, corridas y algunos jugadores intercambiaron golpes mientras otros se saludaban correctamente.

En determinado momento, la organización comenzó a armar un estrado de premiación en el centro del campo y tuvieron que esquivar a un jugador de Marruecos que había quedado tendido en el terreno de juego, producto de un golpe.


Síguenos en: Google News


No todo fueron golpes

En lo deportivo Mohamed Mubarak fue la figura de Ghana al marcar los dos goles del triunfo, a los 44' y 57' mientras que El Mustapha Hliouat marcó el único tanto para Marruecos.

Colo Colo vs. Cerro Porteño , Redes sociales
¿Cambio de horario?: Revisa cuándo y dónde ver la última chance de Colo Colo para avanzar en la Copa Libertadores

El Cacique viaja hasta Asunción para medirse ante Cerro Porteño en búsqueda de su clasificación a octavos de final del torneo continental.

La modalidad

El fútbol para amputados es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptado para personas con amputación.

En el terreno de juego se enfrentan dos equipos de siete futbolistas, seis jugadores de campo y un portero; los jugadores de campo tienen una amputación en las extremidades inferiores y los porteros en las extremidades superiores. Los jugadores de campo usan muletas y juegan sin su prótesis.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones