• 18 JUL DE 2024

Natalia Ducó clasificó a París 2024 y se sumará al Team Chile: Disputará sus cuartos Juegos Olímpicos

Natalia Duco |

La lanzadora de bala nacional selló el boleto a la cita de los cinco anillos tras la reasignación de cupos en el ranking mundial.

A poco menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, Natalia Ducó confirmó hoy que formará parte de la delegación nacional en Paris 2024

La atleta nacional, de esta manera, competirá en su cuarta cita olímpica, tras ser parte de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El Team Chile explicó que Ducó logró obtener la última plaza disponible (32 de 32), luego de la reasignación de los cupos en el ranking internacional.

Así, la lanzadora de bala se suma a Ivanna Gallardo en la prueba del lanzamiento de martillo y se convierte en la 48° deportista chilena que buscará obtener una medalla en el mega evento deportivo.

team chile,
¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de París?: estos son los chilenos participantes

El Team Chile tendrá a 47 deportistas en la cita olímpica, tras las clasificaciones de Kristel Köbrich y Eduardo Cisternas.


Síguenos en: Google News


Complicada clasificación 

Hace algunas semanas se dio a conocer que la histórica lanzadora de bala veía complicada su clasificación a la cita de los seis anillos.

¿La razón? El rendimiento obtenido en las pruebas previas que otorgan puntos de clasificación.

Ducó necesitaba que la lista se moviera una posición, ya que se encontraba en el lugar 33 de 32, lo que terminó ocurriendo durante esta jornada.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones