"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El Tigre estuvo en la lista negra del narcotraficante colombiano durante los años 80.
El trago amargo que significó la temprana eliminación de La Roja de la Copa América sigue sin digerirse.
En ese sentido, a pocos días de lo que muchos denominan ''fracaso'', diversos medios locales recordaron el día en que Ricardo Gareca habría estado en la lista negra del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
De acuerdo a lo señalado por La Cuarta, el actual DT de la Selección Chilena viajó en 1985 a Colombia para jugar en el América de Cali.
En aquella época, el ''Tigre'' se transformó en una figura del club colombiano, anotándose victorias tanto en los torneos locales como a nivel sudamericano.
Sin ir más lejos, en su primera temporada Gareca fue campeón y al año siguiente repitió el mismo cometido. Ademas, durante tres años consecutivos disputó la final de Copa Libertadores, pero en ninguna pudo alcanzar la gloria.
El capitán histórico de la Roja estaría analizando una gran oferta desde la MLS para sumarse al equipo archirrival de la Pulga.
En medio de estos logros futbolísticos, Colombia vivía un complejo escenario sociopolítico, marcado por el narcotráfico.
El Cartel de Medellín, de Pablo Escobar y el de Cali, de Gilberto José Rodríguez Orejuela, protagonizaban la lucha de carteles de droga de Colombia.
Luego de que Escobar muriera, uno de sus sicarios, el conocido Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye" deslizó que el actual técnico de Chile habría estado en la lista negra de su jefe.
"Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", indicó Popeye.
El fallecido sicario agregó que "estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó".
Sin embargo, el propio Gareca, algún tiempo después, aclaró la situación: "De eso no me enteré, ¿vos sabés? Me enteré ahora, parece que Popeye en una entrevista dijo eso. Nunca lo conocí, nunca lo vi. Él era de Medellín, hincha del DIM, no de Nacional. Y yo les he hecho goles a todos los equipos", sostuvo el adiestrador argentino.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.