Un excompañero de Humberto Suazo, en la época en la que "Chupete" jugaba en Monterrey, recordó un noble y memorable gesto que tuvo el chileno con él cuando recién comenzaba su carrera.
En diálogo con el programa "Te Falta Fut", Jesús Zavala contó detalles de cómo era relacionarse con el goleador, haciendo hincapié en ciertos aspectos de su personalidad.
"Era raro, rarísimo. Hubo un tiempo que fue mi compañero de cuarto, me llevaba muy bien con él. Es súper buena onda, pero tenía sus momentos raros. De repente andaba enojado, de repente andaba de buenas, no sabías cómo iba a llegar", comenzó diciendo.
"En la cancha, eso sí, él nos decía que lo regañáramos o le gritáramos si hacía algo mal. Yo creo que por eso funcionó mucho ese equipo, nos decíamos las cosas de frente y nos exigíamos", agregó.
Luego, contó la anécdota: "Cuando se enojaba, se enojaba, pero hubo un momento cuando yo empezaba y todavía no ganaba muy bien en el que me dijo ‘vamos a McAllen’, le dije que no tenía dinero, pero me pidió que le hiciera compañía".
"Íbamos en la carretera y sacó mil dólares, me dijo: ‘ten flaco’". Gástatelos, es para que compres, quiero que te los gastes en ropa o lo que necesites, no en pendejadas’. Siempre fue muy humano, era especial pero muy humano", rememoró.
Cabe recordar que Humberto Suazo es considerado uno de los máximos ídolos de Monterrey, habiendo anotado 121 goles y 71 asistencias en 255 partidos, y conquistado dos títulos locales y tres Concachampions.