Cecilio Waterman tuvo encontrón con compañero en pleno Mundial: casi se fueron a las manos
La polémica ocurrió un día antes del cruce entre Panamá e Inglaterra.
El "Huaso" apuntó a las clasificatorias rumbo al Mundial 2026 como la próxima meta de la Selección Chilena tras quedar fuera del torneo continental.
La temprana eliminación de Chile de la Copa América 2024 podría significar el último gran torneo para varios jugadores que integraron la nómina del certamen continental.
Tal es el caso de Mauricio Isla, quien se refirió al polémico partido ante Canadá y abordó su futuro en el combinado nacional.
"No me voy a referir al árbitro. Era un partido difícil, diferente a los dos anteriores, con un equipo potente, rápido, con uno menos se hace muy difícil. Quedan las ganas, a seguir trabajando con humildad para seguir superándonos", dijo de entrada el "Huaso", reconociendo que ya no se ve jugando este campeonato a futuro.
"Seguro que es la última Copa América, en cuatro años más ya no me va a dar. Contento, lo disfruté al máximo", reconoció Mauricio Isla, lamentando no haber podido avanzar más.
Tanto el árbitro Wilmar Roldán como el VAR decidieron no castigar al defensor canadiense, Moïse Bombito.
"Teníamos una meta bastante bonita, por los partidos amistosos en marzo. Hicimos hartos goles, pero no pudimos concluir este campeonato así. Nos vamos tranquilos, fue un partido de mucho físico", remarcó el jugador de Independiente.
Por último, el lateral derecho apuntó a poner el foco en los próximos desafíos. "Ahora descansar para llegar de la mejor forma a lo más importante, que son las clasificatorias'', enfatizó.
''Duele por diferentes cosas, se dieron diferentes pasos y momentos, el tema del árbitro, el juego, pero hay que sacarlo de la mejor manera para llegar mejor a las clasificatorias", concluyó Mauricio Isla desde Orlando.
La polémica ocurrió un día antes del cruce entre Panamá e Inglaterra.
El partido estuvo marcado por el cambio de arquero que realizó el Loco tras el 1-0 de España. Con este resultado Cabo Verde será el rival de Argentina en los 16avos de final.
Coquimbo Unido, OHiggins, Ñublense y Unión La Calera ya conocen el calendario para disputar las semifinales de la Copa de la Liga. La serie se jugará entre el 8 y el 12 de julio en partidos de ida y vuelta, coincidiendo con la semana en que se disputarán los cuartos de final del Mundial 2026.