• 15 JUL DE 2024

VIDEO | "Nunca más nos dirigirá un partido": Pablo Milad disparó con todo contra Wilmar Roldán tras polémico arbitraje

Pablo Milad y Wilmar Roldán | Archivo

El presidente de la ANFP aseguró que no es primera vez que ocurren episodios de arbitraje cuestionable por parte del colombiana, y que la situación "es muy frustrante".

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se descargó con todo contra el arbitraje de Wilmar Roldán en el empate sin goles de Chile y Canadá por Copa América.

Todo comenzó en los primeros cuatro minutos, cuando Moïse Bombito agredió a Rodrigo Echeverría con un codazo que fue totalmente ignorado por el colombiano y el VAR.

Y por si fuera poco, Gabriel Suazo se fue expulsado por ganarse una segunda amarilla en lo que fue una jugada dudosa. Muchos aseguraban que si bien era falta, no daba para amonestación.

Quedar con 10 jugadores sin duda dejó en desventaja a un Chile que si bien intentó generar ocasiones, no pudo ante la superioridad numérica de los canadienses.

Wilmar Roldan tuvo un cuestionado arbitraje, ATON
Claudio Bravo, Gary Medel y el mundo entero reclama por el arbitraje de Wilmar Roldán

Los referentes de la Generación Dorada, y futboleros de otros países, se indignaron por el cometido del colombiano.


Síguenos en: Google News


Una vez finalizado el encuentro, el timonel de la ANFP dio a entender a la prensa que estaba totalmente disconforme con el cometido del colombiano, y que incluso el juez no volvería a arbitrar a Chile.

"Si hubiesen cobrado lo que tenían que cobrar habría sido diferente. Tenemos historial con Wilmar Roldán. Después de los partidos consumados es difícil decir algo, pero hay que dejar un testimonio. Es algo real, analítico", comenzó diciendo.

De hecho, mencionó que "no es primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro, este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un partido".

"Me he contenido, es muy frustrante. Los chicos se condicionan. La segunda amarilla es inexistente, la segunda es dudosa, es un choque y el VAR lo cobra. Lo digo porque el árbitro no lo había cobrado, fue retroactivo. Que nos cobren una amarilla por VAR, eso no ha ocurrido nunca", aseguró.

A continuación, un periodista le preguntó a Milad cuál es el peso de su influencia en la Conmebol. "¿Qué es el peso en la Conmebol? ¿Se refiere a malabares? Tengo presencia, estoy haciendo un reclamo", respondió.

"Hay que mejorar de manera transparente. El respeto está, hay que analizarlo más profundamente. No me gusta hablar en situaciones extremas, emocionales", aclaró.

"Este es un momento de impotencia, de frustración y pena profunda. No quiero pensar que hay una conspiración para dejar afuera a Chile. Pero hay errores arbitrales que condicionaron los resultados", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones