• 18 JUL DE 2024

VIDEO | ¡Era roja!: chilenos explotan por codazo de Bombito a Echeverría que quedó sin sanción

Codazo de Bombito a Echeverría | Captura de pantalla

El central canadiense golpeó al volante chileno, en una jugada que por lo menos debió ser revisada por el VAR.

Nuevamente se hace sentir la indignación chilena, a raíz del arbitraje en esta Copa América, a pocos días del cometido de Andrés Matonte ante Argentina.

Ahora el blanco de las críticas es Wilmar Roldán, árbitro colombiano que está impartiendo justicia en el compromiso entre la Roja y Canadá, en Orlando.

Corría el minuto 4 cuando Moïse Bombito le propinó un codazo a Rodrigo Echeverría en el área chilena, en lo que fue una evidente agresión que el VAR ni siquiera consignó.

El hecho de inmediato sacó ronchas entre los hinchas chilenos, llenando la red social X de comentarios como "nos quieren sacar y no saben cómo", "existe el VAR", "nos están cagando de nuevo".

Los memes se multiplicaron en redes sociales, Captura
MEMES l Las redes se llenaron de ironías con polémicos cobros del VAR que perjudicaron a la Roja

Argentina se impuso 1-0 a Chile en la segunda fecha del grupo A de Copa América.


Síguenos en: Google News


Pero la indignación criolla fue en aumento, luego de que Roldán le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Suazo, dejando con 10 a la Roja.

La falta a Richie Laryea terminó con el colombiano sancionando tiro libre a favor de Canadá, pero se demoró en sacar la cartulina amarilla, cediendo ante los reclamos norteamericanos.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones